Tortugas mora.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tortugas mora.

Mensaje  Admin el Miér Jun 22, 2011 11:51 pm

Tenemos que saber que las tortugas de tierra no solo come lechuga,debemos administrarles tambien hiervas verdes ,pastos,la alimentacion debe de ser variada y equilibrada.Las hortalizas,verduras y frutas,constituyen su alimentacion,frutas:sandia,piña,manzana,verduras:lechuga,lo blanco del apio,tomate,zanahorias.en general debemos darles una alimentacion rica en vitaminas,proteinas y minerales,evidentemente su correspondiente recipiente no muy hondo para que puedan beber,mojarse y bañarse.









Hay que tener en cuenta que alimentar mucho a las tortugas, pueden volverse obesas y enfermar, es mejor alimentarla de una racíón correcta y de forma equilibrada.

Las tortugas terrestres en su habitad natural, son fundamentalmente vegetarianas, pero una tortuga que vie en cauteverio suele facilmente convertirse en omnivora, ya que nosotros como dueños sentimos la necesidad de suplir su dieta diaria y alimentación.

Es muy diferente hablar de una tortuga criada en un jardín, con pasto y muchas plantas, a hablar de una tortuga criada en cemento, en un balcón o dentro de la casa. una tortuga criada en jardín, necesita poco de nosotros y nada de suplementos vitaminicos, en cambio una tortuga criada en cemento necesita un dieta muy equilibrada y suplementos para su dieta.

Mucha gente piensa que las tortugas se alimentan “a lechuga”. Esto es un error frecuente y lamentable porque la lechuga no aporta ningún tipo de vitaminas o minerales necesarios. Y además, si el animal se acostumbra a comer lechuga, rechazará las otras verduras. Entonces, lo ideal es ofrecerle un plato con diferentes colores (ellas comen por colores) donde se le presenten frutas, verduras mezcladas con flores de rosa china o de hibiscus. Y se puede suplementar con alimento balanceado -de buena calidad- para gatos. Eventualmente se le pueden dar caracoles o carne picada en albóndigas.

Con respecto a las flores, ocurre que esas son vistosas y no son tóxicas. Esto es importante porque a veces las tortugas que están en jardín pueden comer otras flores o plantas que son sumamente tóxicas como por ejemplo, azaleas, pothus, dieffembachia o el famoso laurel de jardín. Y esas flores y hojas producen cuadros neurológicos severos si son ingeridas por una tortuga.




Flores de rosa china.



Flores de hibiscus.

Espero les sirva de algo, cabe aclarar que esta dieta tambien sirve para algunas otras especies de tortugas.

Tomado de : http://tortugasmora.blogspot.com

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 59
Puntos : 113651
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Ver perfil de usuario http://solotortugas.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.