Construcción de una Incubadora Casera.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Construcción de una Incubadora Casera.

Mensaje  Admin el Dom Feb 13, 2011 10:44 pm

Construcción de una Incubadora Casera

Primero que todo debemos saber que nuestra tortuga va a poner huevos, que a estado con un macho y que ya tiene la edad necesaria para reproducirse, la edad varía dependiendo la especie de tortuga que tengas.

Bueno al momento de desenterrar las huevos recuerda que debemos hacerlo muy cuidadosamente, sin girar los huevos verticalmente, trata de ponerlos como los puso la madre, porque si los giras verticalmente, y en el huevo esta creciendo 1 embrión, se puede desprender y morir.

Para que los huevos sigan bien tienes que construir una incubadora como la que se muestra continuación :

Materiales que utilizaremos

Very Happy Dos acurios de vidrio, o cajas plasticas, o mucho mejor 2 cajas de poliestireno expandido, por sus propiedades aislantes de este ultimo. una de las 2 cajas debe ser mas pequeña que la otra.

Very Happy Un calentador de temperatura variable.

Very Happy Un termometro, si es posible con higrometro.

Very Happy Un higrometro.

Very Happy Un vidrio del la misma area del acuario, o caja plastica mas grande.

Very Happy Vermiculita.



En la caja más grande de poliestireno expandido, vidrio o plastico agregaremos 1/3 de la capacidadde agua que tiene el recipiente aproximadamente, se coloca el calentador regulando su temperatura temperatura a 30º. Debemos saber que de 26º a 29º nacerán machos y de 29ª a 32º nacerán hembras, si oscilan entre 26º y 32º saldrán machos y hembras. Una vez colocado el calentador se debe conectar para que coja temperatura el agua. Hay que tener en cuenta que cambios bruscos de temperatura, o incubaciones demasiado calientes o frías pueden causar alta mortalidad o malformaciones en los embriones.

Ahora en la caja mas pequeña, agregaremos 3 o 2 cm de vermiculita, y colocaremos los huevos sin haberlos movido verticlamente, y lo pondremos sobre la vermiculita, ya que esta ayuda a mantener mejor la humedad y temperatura en los huevos, cabe aclarar que tambien lo podemos hace con tierra mezclada con arena.



ya despues de haber introducido la caja pequeña en la grande, tapamos la caja grande con el vidrio, pero dejando una pequeña area sin cubrir para que alla ventilación. debemos recodar que la humedad debe estar entre 80 % o 70%-75%, eso debe marcar nuestro higrometro.



Incubación

La incubación consta de dos fases:

1ª. Es el seguimiento y va desde la puesta de los huevos hasta la eclosión de estos, variando entre 2 meses y 85 días en condiciones optimas, pudiendo retrasarse si las condiciones no son óptimas.

2ª. Va desde la eclosión de las pequeñas tortugas hasta el momento que salen a la superficie.

Seguimiento

Periódicamente habrá que vigilar el estado de los huevos, apartando con cuidado la vermiculita que hay encima de los huevos, esto lo haremos con una brocha para evitar rozar los huevos y estropearlos.

Apartaremos la parte superficial que cubre el huevo, dejando al descubierto 1/5 de huevo, realizaremos una inspección visual y comprobaremos que no tenga mal color o que se haya podrido. Si todo va bien y no hay ningún huevo estropeado, humedeceremos los huevos con un pulverizador lleno de agua, eso sí, solo humedecer, y volveremos a tapar los huevos con la vermiculita a la que también pulverizaremos agua.

Eclosión

Entre los 60 días y los 85 días tiene lugar la eclosión en condiciones óptimas. A pesar de abrir un agujero en la cáscara, muchas veces los recién nacidos permanecen un período de tiempo en el huevo antes de salir, siendo lo normal salir un día después de abrir la cáscara, aunque pueden estar más de 8 semanas sin salir (este tiempo no es válido para incubación artificial). Este tiempo de permanencia en el nido de las crías precoces favorece la supervivencia de las demás que nacen más tarde, pues salen al mismo tiempo evitando que las primeras rompan los huevos de las tardías, provocándoles daños.


Admin
Admin
Admin

Mensajes: 59
Puntos: 108491
Fecha de inscripción: 19/11/2010

Ver perfil de usuario http://solotortugas.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.