Tortugas Emydidae

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tortugas Emydidae

Mensaje  Admin el Vie Feb 11, 2011 3:32 am

Los emídidos (Emydidae) son una familia de tortugas acuáticas y de tierra, entre las que destacan la tortuga pintada (Chrysemys picta) y el galápago europeo de pantano Emys orbicularis.


Chrysemys picta


Emys Orbicularis

Clasificación

Familia Emydidae

Subfamilia Emydinae

Gro. Emys

Emys orbicularis (Linnaeus, 1758)

Very Happy Gro. Emydoidea


Emydonea Blandingii

Very Happy Gro. Actinemys


Actinemys marmorata marmorata

Very Happy Gro. Clemmys



Clemmys Guttat

Very Happy Gro. Glyptemys



Glyptemys Muhlenbergii

Very Happy Gro. Terrapene



Terrapene Carolina

Subfamilia Deirochelyinae

Very Happy Gro. Deirochelys



Deirochelys Reticularia

Very Happy Gro. Chrysemys



Chrysemys Picta.

Very Happy Gro. Graptemys



Graptemys Nigrinoda Nigrinoda.

Very Happy Gro. Malaclemys



Malaclemys Terrapin

Very Happy Gro. Pseudemys



Pseudemys Nelsoni

Very Happy Gro. Trachemys



Trachemys Gaigeae

Reproducción

El conocimiento del comportamiento reproductivo se extiende de algo del estudio más detallado, más a largo plazo de cualesquiera taxa (Picta de Chrysemys en Michigan) a una carencia total de la información. En muchas especies, los dimorfismos incluyen foreclaws alargados o un plastron cóncavo en el varón. Las garras más largas se utilizan en una rutina del courtship en la cual el varón haga frente a la hembra y aviente su cara. El plastron cóncavo permite que el varón monte a hembras en especies con carapaces más abovedados (e.g., Terrapene). La reproducción está en un ciclo anual, y los embragues múltiples se pueden producir en una sola estación. El tamaño del embrague es absolutamente variable, extendiéndose de únicamente dos a más de 30 huevos.

(Tomado de:http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Emydidae)

Alimentación

La alimentación de este tipo de tortugas no es muy compleja, cuando son pequeños, su alimentación susele ser inclinada haci la carne, mas que a los vegetales o frutas, a medida que van creciendo, esta tendencia va disminuyendo, y en algunos ejemplares llegara a haber la tendencia a comer solo carne, y a comer solo verduras y frutas cuando ya son adultos.

Este tipo de tortugas les agrada mucho comer algas como la elodea, siendo haci, que puede incluirse en su dieta diaria.



Elodea.

Los peces como los Guppis, son una gran fuente de proteinas y vitaminas para este tipo de tortugas, incluyendose dentro de su dieta como alimento vivo, las tortugas al intentar casar al peces fortaleceran los musculos y harán que nuestra tortuga crezca sanamente y al mismo tiempo se divierta y se desestrese un poco. la cria de estos peces en cautiverio no es dificil, solo es necesario tener un macho y una hembra sexualmente maduros, con una temperatura de 27ºC y un PH de 7.0 - 7.5, y si se da la copula dentro de 1 mes aproximadamente, tendremos alevines de guppis para la alimentación de nuestras tortugas.



Guppi

Instalaciones.

Las instalaciones correctas haran que nuestras tortuigas crezcan sanas y fuertes, y que sus sistema inmunologico se muy fuerte y a nuestra tortuga no le de enfermedades.

Una lamapara de luz UVB factor 5.0, hara que se estimule la producción de vitamina D y se sintetice correctamente el calcio y el fosoforo, haciendo que el caparazón de nuestra tortuga se haga mas fuertre, tambien sus huesos y sus uñas.

Un termostato que mantenga la temperatura del agua a 28ºC es lo conveniente paras que nuestra tortuga mantenga activa, y no se muera, y para que la digestión de los alimentos sea mas rapida. una lampara de calor tambien es necesarioa cuando tenemos a nuestr tortuga en un lugar de clima Frio, ya que en la sona seca habrán corrientes de aire frio que podrian causar neumonía a nuestra tortuga y esto podría ser fatal, si el agua y la zona seca estan a menos de 22ºC.

El filtro es necesario para que el agua mantenga en movimiento y no se estanque. el filtro limpia el agua de los residuos solidos como el estiercol de las tortigas y las sobras de comida, que con el tiempo si no tenemos filtro se empezarán a podrir y nuestra tortuga enfermara, pudiendo haci desarrollar septicemia dentro de su cuerpo. es necesario que el filtro, en una hora filtre 3 veces el volumen de agua de nuestro acuario, por ejemplo, si nuestro acuario tiene 60 litros, nuestro filtro en una hora debe correr 180 litros.

El sustrato debe ser del tamaño de la cabeza la tortuga para que esta no se la pueda comer, este sustrato suele ser usado para hacer ver el acuario un poco mas natural, pero no es necesario que se use, este sustrato puede ser usado con piedras grandes de rio, para que tambien la tortuga se pueda subir y para que descanse, obviamente nuestro acuario tiene que tener una zona seca para que nuestra tortuga descanse se asolee y resiba los rayos UVB y UVA.

El pienso ya hace parte de la alimentación, pero buena marcas como Reptomin, suele hacer parte de la dieta diaria de este tipo de tortugas, ya que los valores nutricionales son los adecuados para cada tortuga.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 59
Puntos : 113941
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Ver perfil de usuario http://solotortugas.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.