Hinvernación de tortugas terrestres.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hinvernación de tortugas terrestres.

Mensaje  Admin el Sáb Nov 20, 2010 8:34 pm

La hibernación es una época que se debe encarar con mucho cuidado y preparación. Las tortugas tropicales (pies amarillos, pies rojos, sulcatas y leopardos) no hibernan. Ellas necesitan que se las mantenga dentro de la casa durante la época invernal con las condiciones de clima y humedad más parecidas a su ambiente natural que sea posible.
Generalmente durante el otoño notarás que la tortuga comienza a estar más lenta, a comer menos y a asolearse menos. Para este momento casi todas han preparado una cueva o túnel donde permanecer durante el invierno, si no deberás preveerselo tú. Debe ser un lugar amparado del viento, el frío y la lluvia, seco y sin material vegetal que pudiera contaminarse con hongos o gusanos que podrían llegar a matarla. Es importante que dejes de alimentarla durante 3 a 4 semanas en cuanto veas que empieza a disminuir su ritmo. Esto garantiza que todo el alimento sea completamente digerido antes de la hibernación. Cualquier material sin digerir se pudre, fermenta y genera grandes volúmenes de gas que provocan un cólico por timpanismo, asfixiando a la tortuga por la presión interna sobre los pulmones. También puede ocasionar infecciones bacterianas generalmente fatales.
Las tortugas enfermas o heridas no deben hibernar, ya que no tendrán las reservas suficientes para sobrevivir. Para evitarlo se prepara un medio similar a lo descripto para especies tropicales, con fotoperíodos, temperaturas y humedad similares a los del verano. Si una tortuga que está hibernando orina, consulta con su veterinario, pues es posible que debas sacarla de la hibernación para que no se deshidrate. Esto se hace "adelantando" la llegada del verano artificialmente en forma paulatina.
Algunos criadores recomiendan que las tortugas no hibernen durante los primeros dos o tres inviernos de su vida.


Admin
Admin
Admin

Mensajes : 59
Puntos : 113941
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Ver perfil de usuario http://solotortugas.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.