Tortugas terrestres.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tortugas terrestres.

Mensaje  Admin el Sáb Nov 20, 2010 8:30 pm

TORTUGAS TERRESTRES

Hay que tener en cuenta que una tortuga en cautiverio puede vivir, si está bien cuidada, de 40 a 100 años!! Asegúrate de que podrás ocuparte de ella toda su vida (o de buscar a quien lo haga por tí).
Cuando la compres trata de buscar una que sea de criadero, pues las capturadas suelen estar muy estresadas y deshidratadas y son propensas a enfermarse. Además la captura y posterior comercio de tortugas es ilegal en muchos sitios y compromete seriamente la supervivencia de las especies en su medio natural. Un buen lugar para conseguirlas es en refugios o sociedades protectoras.
No conviene comprar una tortuga cuando está por hibernar, pues no tendrás tiempo para solucionar problemas de salud que pudiera tener. Fíjate que su caparazón sea sólida, sin deformaciones y dura. Cuando la levantes debe tener peso, no parecer una "cáscara vacía". Sus ojos deben estar claros y sus fosas nasales sin secreciones. Si ya tienes otras tortugas es conveniente desparasitarla y mantenerala en cuarentena durante un tiempo antes de incorporarla al grupo. Recuerda que las tortugas pueden portar Salmonella, así que siempre higienízate bien después de tocarlas o limpiar su recinto.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 59
Puntos : 113651
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Ver perfil de usuario http://solotortugas.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.